Capacitación

Capacitación (3)

Programas de Capacitación de CENACED

Objetivo General

 Desarrollar y fortalecer los programas de Responsabilidad Social frente a las emergencias. Identificando los elementos de acción durante las emergencias alineándolos al core-business de las empresas y estrategias de responsabilidad social, así como las acciones de RS de las OSC´s frente a los diferentes escenarios de riesgo, Brindando las herramientas para la identificación de los factores de riesgo en el entorno, así como las acciones de respuesta.

Objetivo General

Brindar herramientas para la identificación y fortalecimiento de programas de voluntariado y desarrollo de estrategias en respuesta a emergencias. A través de una clara identificación de necesidades durante y después de las emergencias, desarrollando programas resilientes que apoyen de manera directa la participación voluntaria de una manera efectiva. La implicación y manejo adecuado de las redes sociales, vinculación con instituciones de ayuda, seguimiento y fortalecimiento.

Objetivo General

Desarrollar y fortalecer capacidades del personal de las micros, pequeñas y medianas empresas para que diseñen e implementen su Plan de Continuidad de Operaciones (o Negocio), a través de una estrategia de capacitación y formación que concientice al personal directivo y operativo y facilite herramientas para seguir funcionando lo mejor posible, con el menor tiempo y grado de interrupción, ante los diferentes desastres derivados de fenómenos naturales y antropogénicos que pueden afectarlas.

Características generales del programa

 

Modalidad Presencial
Duración Aproximada
  • 20 horas, teóricas y prácticas
Ejes curriculares
  • El CENACED y la formación en continuidad de operaciones.
  • Factores de riesgo de desastres.
  • Marco Legal y entorno de las MIPYMES.
  • Gestión de continuidad de operaciones
Dirigido a
  • Personal técnico y promotores de organizaciones sociales y civiles que participan en programas sobre prevención y reducción de riesgo de desastres, así como empleados y trabajadores de las Mipymes.

Guardar

Guardar

Ejército Mexicano - PLAN DN-III