Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C.

Su razón de ser

El CENACED es una organización de la sociedad civil, no lucrativa, plural, autónoma e incluyente, sin fines políticos ni religiosos y siempre abierta a quien quiera unir esfuerzos para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad, así como en el fomento y fortalecimiento de una mayor cultura de prevención, autocuidado de la salud y autoprotección en casos de desastres y contingencias epidemiológicas.

La Red "Unidos por ellos" operó durante más de quince años como un modelo reactivo ante las declaratorias de desastres y sus posteriores contingencias epidemiológicas, sumando y coordinando los esfuerzos de las principales organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación, sector financiero y universidades en apoyo a la población afectada. En Agosto de 2012, se institucionaliza y se convierte en el CENACED, impulsando un modelo pro-activo de prevención, capacitación para el autocuidado y ayuda a la población.

Misión

Contribuir en las acciones de prevención y de atención para que la población en situación de vulnerabilidad en casos de desastres y las posteriores contingencias epidemiológicas, cuente con los mínimos de bienestar para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia.

Visión

Ser una de las principales opciones de nuestro país para la atención de la población de escasos recursos económicos, afectada por desastres y las posteriores contingencias epidemiológicas, mediante alianzas estratégicas que articulen las iniciativas y acciones de los sectores público, privado, social y académico.

cenaced estructura

Recomendamos

Kundaa www.kundaa.com.mx

AT&T www.att.com.mx

Dignifica tu Vida www.dignificatuvida.org

World Vision México, A. C. www.wvi.org

Operación Bendición México, A. C. www.obmex.org

Medicina y Asistencia Social, A. C. www.mas.org.mx

Ejército Mexicano - PLAN DN-III

Contactános

Dirección:
Mariano Escobedo #150
Col. Anáhuac
C.P. 11320
México, D.F.

Teléfono: 5250-8066