Nuestros objetivos

OBJETIVOS GENERAL:

Es ser un Centro de Apoyo para ayudar a la población afectada en casos de Desastres y sus posteriores contingencias epidemiológicas, que conjunte los esfuerzos de los sectores social y privado para coadyuvar en las acciones que con el Sector Público emprenda en la atención de la fase de emergencia y la reconstrucción para restaurar el bienestar de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

01 Fomentar una cultura de prevención que permita preparar a las personas para enfrentar y manejar los desastres que se presenten de manera expedita y sus posteriores contingencias epidemiológicas.

02 Desarrollar y operar un modelo pro activo de atención en casos de desastres y contingencias epidemiológicas, que permita fortalecer la capacidad de gestión y respuesta en la etapa de emergencia a nivel nacional e internacional de los sectores público, privado y social a las demandas de auxilio de la población afectada, siempre en coordinación con el sector público.

03 Desarrollar y promover programas específicos de formación y/o capacitación sobre diferentes temáticas relacionadas con la prevención y cuidado de la salud y la autoprotección en casos de desastres.

04 Captar recursos y donativos en especie y numerario para auxiliar a la población afectada por desastres y sus posteriores contingencias epidemiológicas y obtener financiamiento para el cumplimiento de su objeto social.

05 Captar y proveer a las personas de escasos recursos sin seguridad social los medicamentos e insumos para la salud que están contemplados en el cuadro básico del el sector salud y que se encuentran en desabasto.

06 Captar y clasificar física o virtualmente así como distribuir hacia los Centros de Referencia de las zonas decretadas por el Consejo Nacional de Protección Civil en situación de desastre, alimentos y materiales contingentes, para atender a la población afectada.

07 Fomentar la solidaridad social entre los jóvenes y su participación organizada a través de las redes universitarias y fortalecer las ya existentes, en apoyo de la población afectada.

08 Concientizar a las personas sobre la importancia de proporcionar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría de la calidad de vida de la población vulnerable a través del voluntariado.

09 Capacitación de voluntariado corporativo dirigido a empresas que cuentan con grupos de voluntariado que buscan participar activamente en beneficio de OSC o comunidades en proyectos afines a sus líneas de negocio o políticas de prevención en desastres.

 

Recomendamos

Kundaa www.kundaa.com.mx

AT&T www.att.com.mx

Dignifica tu Vida www.dignificatuvida.org

World Vision México, A. C. www.wvi.org

Operación Bendición México, A. C. www.obmex.org

Medicina y Asistencia Social, A. C. www.mas.org.mx

Ejército Mexicano - PLAN DN-III

Contactános

Dirección:
Mariano Escobedo #150
Col. Anáhuac
C.P. 11320
México, D.F.

Teléfono: 5250-8066