CENTRO NACIONAL DE APOYO PARA CONTINGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS Y DESASTRES , A.C.

PREGUNTA: ¿Debemos usar cubrebocas todos, y todo el tiempo?

Empecemos por un HECHO: es posible que personas infectadas por SARS-Cov-19, pero asintomáticas, diseminen el virus.

Aunque hay que aclarar que es mucho menos probable que las personas con infección asintomática transmitan el virus: diversos estudios muestran que solo del 6 al 14% de los asintomáticos pueden contagiar, a diferencia de los que están tosiendo, que son un factor de contagio mucho más elevado; pero, como vemos, aunque sean un factor menor de posible contagio, de todos modos pueden transmitirlo a otras personas.

En una revisión sistemática reciente se encontró que la proporción de casos asintomáticos variaba entre 6 y 41 % de la población. Es muy difícil establecer un porcentaje definitivo, porque requeriría hacer, asimismo, un número enorme de pruebas.
La transmisión por gotículas se produce cuando una persona entra en contacto cercano (menos de un metro) con un individuo infectado y se expone a las gotículas que este expulsa, por ejemplo, al toser, estornudar o acercarse mucho, lo que da por resultado la entrada del virus por la nariz, la boca o los ojos.

Por protección de las personas con factor de riesgo, es necesario que todos, EN PÚBLICO Y LUGARES CERRADOS, usen tapabocas. No es necesario usarlos en el hogar, en el automóvil o al hacer ejercicio en lugares abiertos. No los tenemos que usar en el entorno familiar, a menos que uno de los miembros esté constantemente expuesto a posibles infecciones, porque tenga que salir constantemente.


Fuente: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

 

  • Creado el
Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos noticias cada vez que haya un evento.

Encuéntranos

Calz. Gral. Mariano Escobedo 150, Alcaldía Miguel Hidalgo,
11310 Ciudad de México, CDMX

Tel.:55 5250 8066 

0.png2.png8.png7.png0.png7.png4.png